Mi familia y Dones


 Mi familia y Dones 

En mi familia hay una sola regla no escrita y esa es “NO HABLAR SOBRE BRUJERIA O COSAS RELACIONADAS”, y como buena hija rebelde que soy investigue mucho acerca de la brujería y hoy en día me considero bruja. Pero para entender el punto que quiero explicar hay que saber, ¿qué es una bruja?, esta palabrita tiene muchas definiciones que normalmente está mal explicada ya que una bruja no es aquella mujer que va haciendo maldades solo porque es ‘mala’, si no que va más allá que eso ya que el ser bruja es ser conscientes de las energías que nos rodean y saber utilizarlas a nuestro beneficio. 

Aunque es cierto que existen brujas y chamanes que hacen maldades eso no quiere decir que hay que generalizar y hay que entender que el ser bruja no solo se refiere a saber hacer rituales, ya que hay demasiadas ramas de la magia por ejemplo están las brujas de cocina, ¿alguna vez te has topado con una persona que con el hecho de que su estado de humor influye en como sabe la comida y estos sentimientos se trasmiten a ti al probarla?, pues esto queridos es magia de cocina o también están las curanderas que mayor mente se dedican a usar las plantas y hierbas para curar a la gente. 

 

Algo que quiero dejar en claro es que no existe tal cosa como magia BLANCA y NEGRA (ya que atreves de películas se nos ha interpretado así) ya que lo que en realidad cuenta es la intención con la que hagas las cosas ya sean hechizos, manifestaciones o runas ya que lo que hace que todos estos funcionen es el motivo que tengas en el interior, esa es la verdadera magia. 

Ahora que ya expliqué el concepto BRUJA pasaremos en cómo está relacionado con mi familia, voy a empezar diciendo que mi bisabuela materna era curandera ya que ella atreves de los sueños veía a entidades que le explicaban como curar a las personas, pero en uno de esos sueños estas entidades le ofrecieron un trato a mi bisabuela que consistía en que ellos les iban a dar todo el conocimiento para curar a las personas a cambio de “algo” (no especificaron que), y mi bisabuela rechazo el trato entonces estas entidades dejaron de aparecer en sus sueños y así dejo de ser curandera. Pero eso no significaba que sus futuras generaciones no tuvieran este don ya que tanto mi abuela, mi mama y yo podemos predecir ciertas cosas atreves de los sueños. De hecho, yo sabía que mi hermano era barón antes del ultrasonido por estas visiones. ¿Y tú qué opinas, la magia existe?  

Comentarios

Entradas populares de este blog